por
2.9.24
0
comentarios
amor
blog
blogger
escribir
escritos
leer
libro
mivida
mividaescrita
relatos
texto
verano
vida
virgincleo
Verano del 2024, un verano de " darme cuenta " , de darme cuenta donde me siento más querida, de darme cuenta donde está mi corazón, de darme cuenta donde me siento más feliz y de darme cuenta donde me hacen reír.
Han pasado unos añitos y no he sido capaz de abrir mi blog (mi corazón) y escribir todo lo que estaba pasando en mi vida y en mi cabeza, todo lo que se estaba moviendo por dentro de mi y por fuera, todo lo que se estaba quedando y todo lo que se estaba yendo bien lejos.
Cuatro años sin escribirle a mi corazón, porque yo escribo aquí no para los demás, si no, para mi! Es una manera de expresar y sacar todo lo que llevo dentro y decirle a mi corazón que le estoy escuchando atentamente!
En estos cuatro años me he mudado a otro país con mi compañero de vida, empezando de cero, con una mochila y una tabla de surf cada uno, con mucha ilusión y ganas de prosperar. Volamos en mitad de una pandemia, que nos obligaba a quedarnos en casa encerrados, como si fuéramos los muñecos de un videojuego, manejándonos al son de unos monstruos llenos de ego capaces de todo, capaces de enfrentar al pueblo para ellos vivir en su mundo de lujos.
La libertad es muy cara, supongo que se entenderá esta frase... La libertad es cara sobretodo para dos personas que viven el día a día, y que se van a otro país, (fuera de Europa), sin tener ahorros, porque tener ahorros en España es practicamente imposible o si los tienes, el banco se beneficia de ello.
El primer año tuvimos que salir del país a los seis meses, y nos obligaban a estar un mes fuera para volver a entrar, y siempre vas con ese miedo al cruzar una frontera a pie, que te pongan algún impedimento, o te pidan algún requisito que no cumples, pero todo fue bien! Estuvimos un mes en C.R. gastándonos un dineral porque todo esta a precio de gringo. Pero siempre se cruza alguien en nuestro camino que está en la misma situación, o lo ha estado y empatiza contigo y te hace la estancia más fácil, más cómoda, más feliz y te anima a seguir para adelante con tus sueños! Gracias Juan Pavones;)
Volvimos a nuestra casa de alquiler, techo de chapa, calor, humedad, mucha lluvia, pero felices de poder estar seis meses más! Gastamos algún dinero en arreglar la casa ya que estaba abandonada porque el dueño no la usa, (él vive en otra casa), a cambio de no pagar por un año. Ya con la decisión tomada de hacernos la residencia y crear nuestra propia empresa "La Fleka", hicimos un contrato de seis años, uno sin pagar y los otros cinco pagando $100 mensuales, (unos 90 euros al mes).
Después de seis meses tuvimos que volver a salir del País, y esta vez nos fuimos a España para vender la furgoneta de mi compañero de vida y con ese dinero poder pagarnos la residencia, que la verdad me parece un robo, pero son las condiciones, te guste o no te guste, es lo que hay! Si quieres vivir aquí tranquilo y aportar algo al país, tienes que hacerte la residencia, si no, vas a estar aquí siempre viviendo con miedo de si te pillan o no te pillan con el sello vencido en tu pasaporte... Y nosotros siempre queremos hacer las cosas bien y si estamos aquí queremos aportar algo al país para formar parte de él, y sentirte lo menos extranjero posible, aunque siempre lo serás, y si en algún momento se te olvida tranquilo/a, que alguna situación vivirás que te lo recordarán... (ya hablaré de esto en otro momento, aun no estoy preparada).
Al volver de España y despedirnos de la furgoneta y de todos nuestros seres queridos, suelta toda la pasta en la residencia, permisos de trabajo, crear la empresa, comprar maquinaria para poder trabajar, y venga a funcionar! Porque si nosotros hacemos 100 croissants y 50 panes en el fin de semana, pues con eso es con lo que vivimos toda la semana. No queremos ser ricos como podéis ver, solo vivir tranquilos, en una economía circular, donde el dinero se mueve en el pueblo y alrededores, comer productos elaborados por los vecinos y por nosotros mismos, o incluso el intercambio (trueque), tu me das huevos de tus gallinas o leche de tus vacas, y nosotros te damos el pan recién horneado.
Sabemos que a lo mejor esto no será eterno, porque la vida va y viene, ahora estás y luego ya no estás, siempre lo he tenido muy presente esto, y más este año que me ha venido a la mente mil veces mi madre, la imagen de su adiós, de que ella se fue con la edad que tengo yo ahora mismo... La tuve muy presente el día que mi compañero de vida y yo nos casamos para celebrar nuestra ida de olla que hacia un año vivíamos en el extranjero, y por su puesto a mi padre que siempre nos apoya en todos nuestros proyectos y nos anima muchísimo!
Esto no es fácil, pero lo estamos consiguiendo! Nos casamos lejos de nuestras familias, pero tenía que ser aquí, porque era nuestra celebración, del amor que le ponemos a todo, de seguir juntos a pesar de todos los contratiempos que hacen que muchas veces te preguntes que haces aquí?! Si estás en el sitio correcto o haciéndolo bien?! Pero luego miras a tu alrededor, y ves que estas rodeado/a de naturaleza, de animales, que vives en un país donde puedes dormir con las puertas abiertas, la amabilidad de la gente del pueblo, que estás en un país donde se apoya al pequeño empresario y te dejan vivir con poco, un país que no quiere fundirte a impuestos, que no quiere controlarte porque puedes pagar en efectivo y ni siquiera tener una cuenta bancaria. Donde la electricidad no está privatizada y por lo tanto no es un negocio, más bien es una primera necesidad, como el agua, que no se paga! y si se rompe un tubo vas con la gente del pueblo a arreglarlo. En fin, podría seguir enumerando mil pros por los que mudarte aquí!
Pero este verano del 2024 me he dado cuenta de lo más importante, al menos para mi, o al menos en este momento de mi vida, que es MI PADRE, mis amigos , mi hermana, mi sobrina, mi hogar! Siempre he ido a la mia, y siempre me han entendido y apoyado, pero que es lo que quiero yo? donde quiero estar en este momento de mi vida? Donde me siento más plena y feliz? Pues por supuesto al lado de los míos! Y en una casa que poco a poco estamos arreglando mi marido, mi padre y yo. Una casa de campo llena de amor que construyeron mis abuelos, (los padres de mi padre), ya llevamos dos veranos yendo ahí los tres meses de verano y nos lo estamos currando mucho! Y la verdad que cuando estoy ahí me siento tan viva y tan feliz! Estoy rodeada de amor, de sonrisas, de risas, de charlas enriquecedoras, de abrazos, de amigos y amigas, de positividad, de apoyo incondicional, y de lo mas importante, de mi padre y de mi compañero de vida.
Entonces pienso... ¿Cual es el camino? ¿El del corazón o el de la mente? ............................................
SIEMPRE EL DEL CORAZÓN!!!!!!!!!
Así que tengo muy claro cual es mi camino y lo que voy a hacer! (Os iré informando o mejor dicho lo iréis viendo ;)
También quiero gritar a los cuatro vientos: Que es muy triste nacer en un país como España, y más concreto en Catalunya, una maravilla de lugar, (porque mira que he viajado pero la verdad que como España no he visto nada igual de bonito) y que te tengas que ir a otro país a buscarte la vida porque en el tuyo es imposible vivir sin que te explote el gobierno corrupto que hay, (da igual si es de un lado o del otro), y una monarquía que vive del pueblo sin pegar palo al agua! Todos ellos solo miran por su culo, y su misión es ahogar al pueblo a impuestos, hipotecas, alquileres, IVA, bancos, créditos, autónomos, seguridad social, en fin! Podría seguir nombrando robos legales obligatorios que tienes que pagar si o si o te quitan todo el patrimonio que tengas o que te hacen creer que tienes porque aún lo estás pagando... Y todo esto hace que no puedas vivir con la paz mental y un bien estar el cual todos nos merecemos!
P.D.: La foto son unos chicos y unas chicas valientes tirándose desde una roca al mar.
Yo ya no soy tan valiente para hacer esas cosas, pero si lo suficiente valiente como para mudarme a otro continente, a un país extranjero, sin ahorros, sin visas, sin trabajo, con 40 años en la espalda (que ya pesan), de la mano de mi pareja, cada uno con su mochila, con su tabla de surf, y lo más importante, algunos sueños por cumplir!.
0 comentarios:
Publicar un comentario