LA PAJARICA DE LAS NIEVES Y LA NIÑA DE LOS PEINES - CAPÍTULO 5 (UN VERANO)

por 7.6.15 0 comentarios
Mi madre ingresó en el hospital porque le diagnosticaron cáncer de ovarios, un cáncer completamente curable, el cual yo lo viví como si pasara por un simple resfriado, así son las madres... Quitándole importancia a todo para no hacer sufrir a los demás. Fui un par de veces a verla al hospital y siempre estaba bien peinada, con los labios pintados y con una sonrisa de oreja a oreja.

Después del primer cáncer superado, nos fuimos un día los tres juntos de excursión al campo, el sol radiaba, había una pequeña brisa que corría entre los arboles y sin prestar mucha atención escuchabas a los pajaritos cantar una canción.


Cuando volvíamos para casa en coche con la música bien alta, enfrente nuestro había una autocaravana, que tenía un cartel en la ventana de atrás "se vende" y un número de teléfono, mi madre quitó la música y le dijo a mi padre... les paramos por favor?


Mi padre le hizo luces y se pararon en una pequeña explanada que encontraron cerca. Nos bajamos del coche y de la autocaravana se bajó un matrimonio mayor, la miramos por dentro y nos pareció tan entrañable que nos encantó. Mi padre negoció un buen rato con ellos y así de un día para otro, teníamos una casita con volante y ruedas!


En unas semanas ya tenían todos los papeles en regla y la ruta pensada para empezar el primer verano en autocaravana.


Me pasaron a buscar por el convento dirección Lourdes (Francia) era el primer destino, mi madre era bastante religiosa y después de su primer cáncer, tenía que visitar la cueva de la Virgen de Lourdes si o si.


El segundo destino era Suiza, yo me quedé ahí, en un colegio durante todo un mes, me lo pasé increíble! Ya estaba acostumbrada a estar con otros niños y niñas, pero aquí además eran todos de diferentes nacionalidades que venían aprender francés. Un colegio de madera en mitad de un valle, pasábamos algunas noches en sacos de dormir cerca de un lago, creíamos ver osos con la luz de la luna y lobos con el reflejo de las estrellas.


El tercer destino era el secreto de mis padres, supongo que después de un cáncer, necesitaban vivir algo bonito juntos y quedárselo solo para ellos.

Virgin Cleo

La Maduixeta Vermella

Escribo mi vida y mis pensamientos, fotografío los secretos con mi cámara analógica que heredé de mi padre, callejeo con mi cruiser cuando no puedo surfear una bonita playa, viajo con mi música favorita por todo el mundo, pero sin duda lo que más me gusta es, reír y dar abrazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario